Portillo Herrera solicita intervención de la JCCP en la problemática que enfrenta el IAIP

Tlaxcala, Tlax. El Diputado Jesús Portillo Herrera comentó durante la sesión ordinaria celebrada el día de hoy “que la problemática que existe en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, respecto a la falta de seriedad con la que se están conduciendo los comisionados de ese organismo que debiera ser imparcial, colegiado y responsable de garantizar la transparencia en la entidad”.

Aseguro que “sus argumentos legaloides sólo demuestran que no están a la altura de presidir tan importante organismo. Con qué calidad evalúan a los entes en materia de transparencia si son ellos quienes retrasan esos trabajos e incumplen con sus funciones al estar ocupados en demostrar “su verdad” en la interpretación de las leyes”.

Por ello, solicitó a la Junta de Coordinación y Concertación Política de este Congreso, como máximo Órgano de Gobierno, “ a que tomemos cartas en el asunto y analicemos esta situación para poner orden y, de ser necesario, aplicar el párrafo quinto del artículo 97 de la Constitución local que a la letra dice:

Los comisionados durarán en su encargo siete años y serán electos de manera escalonada sin posibilidad de reelección y no podrán ser cesados de su cargo durante el periodo para el que fueron nombrados, salvo por causa grave que calificará el Congreso del Estado conforme lo disponga la Ley de la materia….

Y creo que hasta el día de hoy los comisionados que están al frente de ese órgano garante de la transparencia han caído en graves errores al violentar la Ley y no sólo eso, sino hasta pasar por alto el voto de una Soberanía como lo es el Congreso del estado”.

 

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial