¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Presenta PAN Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres

Tlaxcala, Tlax. Esta tarde la Secretaría de Atención Política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PAN) presentó, frente a cerca de 300 militantes, el Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres que prevé la creación de una Comisión Especial de Atención al Interior del partido en el estado, además de ser un llamado a trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres, y erradicar estereotipos de género que discriminen o condicionen la participación de las mujeres en la vida interna del partido.

Al evento acudieron la senadora Adriana Dávila Fernández, el diputado federal Juan Corral Mier, Martha Palafox Hernández, presidenta de Axocomanitla; así como los integrantes del Comité Directivo Estatal, ex candidatas en el proceso electoral de 2016 y presidentes municipales.

La encargada del área de mujeres en el PAN estatal, Leticia Hernández Pérez, señaló que Acción Nacional “es el primer partido en emitir un protocolo para atender la violencia política” y resaltó que está creado y coordinación con el Instituto de la Mujer y acorde a la legislación en la materia y acuerdos internacionales.

Durante el evento las militantes del partido reconocieron la violencia de género institucionalizada manifiesta en el cierre de espacios para ocupar cargos y la violencia familiar que continúa rechazando el trabajo de las mujeres lejos del hogar, además de la violencia implícita en el trato cotidiano.

Adriana Dávila Fernández señaló que para erradicar verdaderamente la violencia contra la mujer “es necesaria la participación de los hombres, ellos deben tomar conciencia y reconocer qué es y cómo se ejerce la violencia de género, y así unirse a detenerla y denunciarla”.

Finalmente Leticia Hernández Pérez señaló que, el Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres permitirá establecer conceptos mediante los cuales las conductas denunciables se encuadren en cualquiera de las formas de violencia y pueda iniciarse un proceso administrativo y sancionador, además de permitir visibilizar las formas en las que se ejerce la violencia al interior del partido.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este día el Tribunal del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) avaló la decisión del INE para sancionar a Gerardo Fernández Noroña....

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A casi 8 meses de que de que se realicen los comicios para designar al nuevo titular del ejecutivo en Tlaxcala, entre...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Hoy se propuso en el congreso del Estado imponer multas económicas a quien no use cubrebocas en vías y espacios públicos. Esta...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El domingo, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones aprobó por unanimidad la 3 de 3 contra la Violencia de Género. Se trata de...