Tlaxcala, Tlax. Un ejercicio de despersonificación que es a la vez un asunto de completa humanidad es lo que encierra “El Vacío”, exposición de Rodolfo Suárez Montesinos, fotógrafo tlaxcalteca y talento joven de la entidad que a través de su lente nos presenta un ejercicio que captura lo inmutable del tiempo.
Sin ansiedad, y pareciera también que desvinculado de su propia existencia, Montesinos explora lo inmutable con su soledad en un lugar privilegiado.
Más allá de sus protagonistas, que son diversos y en conjunto se relevan integrales, lo que realmente importa al enfrentarse a este trabajo, es la posibilidad que abre a la calma, a la contemplación y a la pérdida al menos parcial de sí mismo, para encontrarse, paradójicamente, consigo y su humanidad.
“En estas imágenes muestro que el vacío va más allá de su significado espacial, lo contrario del nada, pues ahí uno puede ver sus emociones reflejadas y hacer una introspección para cambiar algunas cosas de nuestra propia vida”, refirió el artista.
La exposición se encuentra abierta al público en la Galería Municipal de Tlaxcala «Desiderio Hernández Xochitiotzin».

