¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Presentan actividades del “Octavo Festival del Pulque Tlaxco 2019”

  • Será enfocado a los jóvenes con actividades musicales como bandas de rock, ska y dj’s.

Tlaxcala, Tlax. En la mañana de este lunes se realizó la conferencia de prensa para presentar las actividades del “Octavo Festival del Pulque Tlaxco 2019” que se realizará el próximo 16 y 17 de marzo y se prevé que inicie a partir de las 11 am.

Al respecto, Jorge Esteban López, Jefe de Programas Culturales de la Coordinación de Cultura del Gobierno de Tlaxco, comentó que el éxito de este evento se debe a que promueve el rescate del maguey, cuya planta posee varias propiedades, al tiempo que se busca la conservación de la bebida del pulque cuyos elementos se pueden utilizar en diversas ocasiones independientemente de las recreativas.

De igual manera, José Juan Carlos Gómez Aragón, Coordinador de Cultura del Gobierno de Municipal de Tlaxco, habló sobre las ofertas culturales que se presentarán el fin de semana, puesto que el festival permite que talentos culturales del municipio y de los alrededores puedan tener un espacio para darse a conocer o expresarse, y la ciudadanía de la región como los visitantes puedan tener convivencias sanas y familiares.

El Coordinador del Gobierno Municipal de Tlaxco, Gaspar Serrano Rivera, mencionó que el año pasado tuvieron la llegada de 10 mil visitantes y de manera general en derrama económica se generó un millón de pesos. En esta nueva entrega se esperan al menos 15 mil visitantes y la obtención de c 1,5 millones de pesos que se repartirán entre productores, artesanos y expendedores de productos gastronómicos, haciendo que las economías familiares circulen y mejoren su nivel vida.

Acerca de los recursos hoteleros, Serrano dijo que el municipio cuenta con 170 habitaciones distribuidas en 8 hoteles y 5 haciendas que han sido acondicionadas para renta de hospedaje.

Finalmente, Luis Alberto Arroyo Sosa, Coordinador del Centro Cultural del Instituto Tlaxcalteca de la Cultural en Tlaxco, agregó que en relación al festejo de los 500 años del encuentro de dos culturas en Tlaxcala, buscarán dar un espacio digno tanto a productores como artistas originarios del municipio, así como de todo el estado.

Recalcó que ese día habrá conferencias y documentales referentes al pulque y al maguey. El día sábado el programa será enfocado a los jóvenes, con actividades musicales como bandas de rock, ska y dj´s, mientras que el domingo será más familiar y variado con ballet del centro cultural de Tlaxco y un taller sobre el maguey; también, estará el coro del centro cultural del municipio y se presentará una novela erótica, un grupo de salsa, entre otras actividades.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: