• Cerca de 800 personas realizaron diferentes actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento.

Zacatelco, Tlax. Encuentros de baloncesto y fútbol, exhibiciones de artes marciales y boxeo, así como zumba, fueron las principales actividades que se realizaron en el municipio de Zacatelco en el marco del Día del Desafío 2019.

Nelly Ramos Acosta, titular del área de educación y deporte estimó que se logró la participación cercana a 800 personas, entre estudiantes, docentes y público en general.

El Día del Desafío se realiza a nivel mundial el último miércoles del mes de mayo y tiene como objetivo principal promover la activación física del mayor número de personas posibles, como una alternativa para prevenir enfermedades y mejorar la salud física y mental.

Ramos Acosta, dijo que este miércoles se realizaron actividades deportivas de baloncesto, fùtbol y zumba en cinco instituciones de educación preescolar ubicadas en el municipio con la participación de alumnos, docentes e incluso padres de familia.

Además de que se llevó a cabo una exhibición masiva de tae kwon do, zumba y boxeo en instalaciones del ex auditorio municipal.