¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

¿Qué hizo Mena en la última reunión de gobernadores?

  • Marco Mena firmó acuerdo para el Diálogo Social y el Fortalecimiento de la Paz Laboral.

Tlaxcala, Tlax. El Gobernador de Tlaxcala Marco Mena asistió a la reunión ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) realizada en la Ciudad de México el pasado martes 30 de abril, a la que también asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañado de su gabinete. En lugar se abordaron temas de seguridad, económicos, derechos humanos, la reforma educativa y políticas públicas sobre migración.

Durante el evento realizado en un prestigiado hotel de la CDMX, el gobernador firmó el acuerdo para el Diálogo Social y Fortalecimiento de la Paz Laboral, en el que se busca un pacto de colaboración a fin de mejorar las condiciones de los trabajadores de México y sus Estados, además de generar un estado de bienestar y tranquilidad y labor social.

En relación al acuerdo firmado, se busca lograr los objetivos de la agenda 2030 donde se plantea un desarrollo sostenible, dándole prioridad a la inclusión, el crecimiento económico, la justicia social y empleos de alta calidad, además de una equidad entre hombres y mujeres.

Otro de los principales objetivos de la reunión es generar acercamiento del Gobierno Federal y los gobernadores de los Estados, así como, ver cuestiones específicas de acciones federales tomadas, como lo es la Guardia Nacional, la Reforma Educativa y Reforma Laboral.

“Esta reunión debe servir para ver qué puntos se puedan acercar. Yo creo que con respeto, los gobiernos estatales podemos trabajar bien con el gobierno federal», señaló Marco Mena.

De igual manera se abordó el tema de la creación de una comisión de CONAGO que se especialice en atender temas del Sistema Nacional de Protección Integral de niños y niñas en la adolescencia, la cual fue aprobada por todos los asistentes.

Dentro de la reunión celebrada y como parte protocolaria, Marco Mena apoyó el cambio de mandatario de la asociación de gobernadores, quedando en el puesto Francisco Domínguez Servien,
gobernador de Querétaro, en lugar del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Lic. Ciencias Políticas y Administración Pública, Analista Político, encargado del área de datos y acceso a la información en Escenario Tlaxcala

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: