¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Sociedad

Realizarán en Tlaxcala Segundo Campeonato de Nacional de Paellas

  • Se realizará en el complejo turístico Val ‘Quirico los días 25 y 26 de mayo

Tlaxcala, Tlax. Representante del Grupo Salva Tierra en conjunto con la secretaria de turismo de Gobierno de Tlaxcala presentaron en rueda de prensa el segundo Campeonato de Nacional de Paellas, mismo que se realizará en el complejo turístico Val ‘Quirico los días 25 y 26 de mayo en marco de los 500 años de dos culturas.

Se espera la llegada de 600 personas de diferentes estados del país como estado de México, Morelos y la ciudad de México, evento que tendrá un costo de 590 pesos hasta un día antes del evento, y en los días del campeonato 700 pesos. Quienes paguen esa cantidad tendrán derecho a probar una variedad de paellas y del espectáculo cultural en el escenario del complejo turístico.

Cabe mencionar que entre los espectáculos que podrán disfrutar los visitantes se encuentran el flamenco, tunas, huehues, y expo venta de artesanal de Tlaxcala; además se podrán puedan disfrutar diferentes tipos de paellas como negra, mixta, campesina y marinera.

Los boletos se pueden adquirir en Acanto en Lomas de Angelópolis, Mesón de los reyes en Val ‘Quirico y la Choripaneria en la Paz, o bien a través de Boletia.com, para mayores informes al número telefónico: 2214 06 10 64

Martha Reyes, representante del grupo Salva Tierra, mencionó que hasta el momento para este concurso ya se tienen inscritos 6 concursantes y esperan tener otros cuatro. Aprovechó para invitar a la ciudadanía Tlaxcalteca para participar en el campeonato, pues dijo «es una buena oportunidad de conocer las recetas que se tienen en el estado». Recalcó que el platillo podrá acompañarse de una degustación de vino, copas y botellas que tendrán un costo extra.

Explicó que el jurado está conformado por personas expertas en el tema y calificarán dos aspectos que son la sazón y la característica de la paella. El premio de quien obtenga el primer lugar será una bolsa de lo recaudado de las entradas de ese día que en referencia del año pasado fue de 25,000 pesos.

Las incripciones se pueden hacer a través de la página de Facebook Campeonato Nacional de Paella, sitio en donde se encuentran los requisitos e indican el costo de 3,200 pesos de inscripción.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: