¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Reconocen a brigadistas anti incendios por su labor

• Por las temperaturas hubó 305 incendios en la entidad

Tlaxcala, Tlax. El Gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, en conjunto con la Presidenta Municipal de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca y el Coordinador de Ecología Efraín Flores Hernández entregaron reconocimientos y equipo a las diferentes brigadas contra incendios forestales del estado en las instalaciones del jardín botánico de Tizatlan.

Efraín Flores mencionó que gracias al trabajo coordinado y al esfuerzo se logró una pronta respuesta en cuanto al combate de incendios forestales, explicó que esta temporada de estiaje fue prolongada ya que se extendió hasta finales del mes de mayo, con temperaturas altas que en conjunto con las actividades de las personas se obtuvieron 305 incendios en la entidad de los cuales 222 corresponden a la montaña malinche, 83 al resto del estado teniendo una afectación por estos incendios de 3352.95 hectáreas de las cuales 1017.80 hectáreas fueron en la malinche y 2235.15 en el resto del estado, quienes combatieron estos incendios fueron brigadistas mismos que 42 pertenecen a la coordinación General de Ecología, 25 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana específicamente Policía de Montaña, 54 de la Comisión Nacional Forestal, 40 Brigadistas rurales, 29 de Protección Civil y la participación de 10 bomberos, mismos que reconoció su esfuerzo y dedicación.

También mencionó que a partir de este día se inició el programa de reforestación 2019 donde se planea plantar millón y medio de árboles donde 1 millón 3 trecientos mil son forestales y 200 mil son de ornato con un énfasis primordial 250 mil árboles serán Plantados en la malinche y el resto del estado, de igual manera expresó que a raíz de la preocupación de estos incendios la ciudadanía se presentó para participar en las labores de reforestación con un registro de personal de 60 municipios, 20 instituciones educativas, 127 familias, 6 empresas y 25 organizaciones lo que significa la participación de más 10 mil voluntarios para esta campaña y se beneficiara a 761 personas con empleo temporal con recursos del gobierno del estado.

Después de entregar los reconocimientos y el equipo a la brigada Marco Mena dijo a los presentes que en cuanto al tema de la reforestación planea acelerar el paso debido a dos razones reforzar a la reforestación en lugares que no tiene problema de este para prevenir alguna situación, en cuanto al tema del medio ambiente es difícil para el ciudadano puesto que se cree que se mantiene solo lo cual no es correcto y se debe enseñar a las futuras generaciones.

Reconoció la participación de los brigadistas por la respuesta que se tuvo en específico por el incendio dentro de la malinche, a pesar que no genero un daño mayor pero no deja de ser un peligro que gracias quienes lo contendieron pudo extenderse.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: