¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Sociedad

Resumen 25.06.19

Ni la mitad del 2019 y ya se tiene registro en Tlaxcala de más de dos mil delitos.

En sintonía con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al 20 de junio de este año, durante los primeros cinco meses, se registraron dos mil nueve delitos en el Estado de Tlaxcala. Con esa estadística oficial, la entidad se posiciona como el segundo estado con menor incidencia delictiva del país solo por arriba de Yucatán.

Un promedió mensual de 170 automóviles son robados en Tlaxcala.

Mientras autoridades locales se jactan en mencionar a Tlaxcala como el segundo estado más seguro del país y de presumir un bajo indice delictivo, de enero a mayo de 2019, 847 familias Tlaxcaltecas han sido afectadas en su patrimonio por el robo de un automóvil. Esto según datos que refiere el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por ser 847 la cifra correspondiente de denuncias de las que se tiene registro ante la Procuraduria de Justicia del Estado (PGJE) por este delito.

Solicita sindico de Huamantla una mayor capacitación para sus policías.

Referente a los múltiples señalamientos cuidadonos de la creciente incidencia delictiva en el  Pueblo Mágico de Huamantla y sus comunidades, la síndico Daniela Fuentes Victoria, solicitó a su cabildo, tomar medidas para mejorar la capacitación policíaca y la respuesta inmediata de los elementos de seguridad, «ya que el trabajo de la gran mayoría de los uniformados no es satisfactorio»menciono.

Siguen en aumento feminicidios en Tlaxcala; CMyU.

En lo que va del 2019, en la entidad Tlaxcalteca se han consumado 14 feminicidios, situación «alarmante» señalada por  Edith Méndez Ahuactzin, directora del Colectivo Mujer y Utopía A.C (CMyU), debido a que en comparación de los 18 cometidos el año pasado estamos a mas de un 70 % y todavia faltan más de 6 meses para que culmine el año.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: