¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Resumen Informativo, 02 de agosto de 2018

Local

  • De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a junio de este año, en Tlaxcala se han reportado 15 casos de trata de personas, lo que colocaría al estado en el tercero con más delitos de este tipo, tan sólo detrás de Chiapas y la Ciudad de México.
  • Estudiantes tlaxcaltecas podrán obtener becas para realizar sus estudios universitarios de especialidad en la República Popular China, dio a conocer el Embajador del país asiático en México, Qiu Xiaoqi, durante la ponencia magistral que ofreció en Tlaxcala, acompañado por el Gobernador Marco Mena.

 

Nacional

  • Durante junio, las remesas de los mexicanos que trabajan en el extranjero, en su mayoría en Estados Unidos, ascendieron en conjunto a 3 mil 140 millones de dólares, informó el Banco de México. Con ello, México rebasó por segundo mes consecutivo los 3 mil millones de dólares, nivel nunca visto en los 23 años que lleva el registro, en tanto que el promedio de cada envío fue de 343 dólares, el más alto desde abril de 2011.
  • Romualdo Ixpango Merino, líder de los Trabajadores Unidos del Campo y la Ciudad y uno de los voceros de un grupo de autodefensas de Ayala y Tepalcingo, fue encontrado muerto en un predio de la colonia Ex Hacienda El Hospital, municipio de Cuautla, informó su hermano, Florencio Ixpango Merino, indicó también que el sábado 28 de julio alrededor de las tres de la tarde su hermano salió de su casa, en el municipio de Tepalcingo, y se dirigió al centro de Cuautla, pero desapareció, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado lunes.

Internacional

  • Al menos tres personas murieron el miércoles en Zimbabwe en protestas violentas, reprimidas por el Ejército y la Policía, de los seguidores de la oposición que protestaban por un supuesto fraude en las elecciones del lunes, de las que el principal candidato opositor, Nelson Chamisa, se proclamó vencedor. La tensión ha ido en aumento desde el martes, día posterior a los comicios, después de que la ZEC se negase a anunciar resultados provisionales de las elecciones presidenciales y solo publicase los de las legislativas.
  • Estas elecciones son históricas en Zimbabwe por ser las primeras desde la independencia (1980) a las que no concurre Mugabe, quien gobernó el país desde ese mismo año hasta su forzada dimisión.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Desde hace años, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha buscado desmantelar las redes de trata de mujeres en México. De acuerdo...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo el Departamento de Justicia en la corte de Nueva York, Hugo Hernández Velázquez, alias “La Gallina” fue capturado y presentado...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  A meses de las elecciones de este 2021 y con las precampañas encima, los políticos de los diferentes partidos, así como los...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Las fiscalías de todas las entidades emiten sus informes de delitos de trata ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...