- Advertisement -
Local
- Se presentan nueve medios de impugnación en contra de la designación de las 10 diputaciones plurinominales que realizó el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE). Los partidos políticos que interpusieron recursos de impugnación fueron el Socialista (PS), de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT), Alianza Ciudadana (PAC) y Movimiento Ciudadano, ya que aducen una incorrecta asignación que les afectó la posibilidad de acceder a nominaciones o bien, no incrementar ese espacio.
- Debido a las pruebas que aportó el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se consiguió que el Juez de Control dictará prisión preventiva por seis meses para conductor de la empresa Flecha Azul, quien presuntamente ocasionó el accidente en el que perdieron la vida seis integrantes de una familia.
Nacional
- En rueda prensa Andrés Manuel López Obrador anunció que su sueldo como presidente de la República será de 108 mil pesos mensuales, 40 % de lo que percibe en actual presidente, Enrique Peña Nieto, con un ingreso neto de 270 mil pesos mensuales.
- Los diputados locales electos de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) revisarán las seis cuentas anuales y una parcial del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017) en cuanto rindan protesta, el 15 de septiembre próximo, a fin de verificar las acusaciones de corrupción que los legisladores aún en funciones se negaron a investigar. Además la bancada de la coalición Juntos Haremos Historia definió su agenda parlamentaria para los próximos tres años, la cual incluye dar marcha atrás a la privatización del agua y a la llamada Ley Bala de Moreno Valle, la cual autoriza usar ‘‘armas incapacitantes no letales’’ contra protestas y propició que el 9 de julio de 2014 la policía estatal reprimiera una manifestación en San Bernardino Chalchihuapan, donde murió José Luis Tehuatlie Tamayo, de 13 años.
Internacional
- Disturbios en Francia durante los festejos por la consagración en el Mundial de Rusia 2018, la policía reprimió en varias ciudades a grupos de violentos que generaron destrozos en comercios luego del triunfo de la selección de fútbol en Moscú. Casi 300 personas fueron detenidas y dos personas murieron según los últimos reportes.
- Advertisement -

