¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Género

Resumen Informativo, 18 de septiembre de 2018

Local

  • Docentes acompañadas por el Observatorio Ciudadano contra la Violencia de Género, denunciaron irregularidades al interior del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) vinculados a la evaluación docente que realiza cada año el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, además de actos de corrupción por parte de administrativos de la Dirección General de COBAT.

Las denunciantes agregaron que este año la convocatoria presentada por la Dirección General se presentó en cero, a pesar de tener al menos 90 espacios por lo que exigieron se transparente la distribución y asignación de estas horas.

 

  • La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) signaron un convenio colaboración para que anualmente al menos dos mil personas que prestan sus servicios como conductores de taxis y de unidades del servicio de transporte público se capaciten y certifiquen en esa profesión.

La intención final es disminuir los accidentes de tránsito provocados por la impericia de los conductores, así como mejorar el servicio y atención a los usuarios de estos, expuso en el protocolo de la firma del acuerdo, el titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán

 

Nacional

  • El Congreso de Puebla aprobó la derogación de la denominada “Ley Bala”, pese a que los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) cuestionaron el procedimiento legislativo, al que calificaron de “albazo”.

La abrogación se propuso por las bancadas de Morena, el PT y el PES, las cuales recordaron que la aplicación de ese ordenamiento provocó la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo por el impacto de un proyectil que dispararon agentes del orden en el desalojo de una protesta en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan el 9 de julio de 2014.

 

  • El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo este lunes que las autoridades ya tienen la identificación y posible ubicación de las personas que realizaron un ataque armado la noche del viernes pasado, en la zona de Garibaldi. Amieva dijo a medios que se trató de un ataque directo, en contra de una familia, en medio de la confrontación de grupos criminales de narcomenudeo.

En entrevistas previas, las autoridades capitalinas han mencionado la disputa entre los grupos de La Unión y la Anti-Unión, por el control de la actividad criminal en la zona centro de la capital del país.

 

Internacional

  • Tres días después del paso de tifón Mangkhut por Filipinas, sus víctimas mortales ya ascienden a 74 mientras los equipos de rescate continúan la búsqueda de decenas de personas sepultadas en una mina de oro abandonada. Además hay 55 desaparecidos y 74 heridos en todo el país a causa de mayor tifón de la temporada, que arrasó el sábado el norte de la isla de Luzón, en el extremo septentrional del país, según el último recuento de la Policía Nacional.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Porque nunca hay un impedimento para dejar de crear, Diana Gonzáles Gonzáles nos enseña a través de su obra Trozos de vida...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  En 2018 se anunciaba en Tlaxcala la nueva Ley de Uniformes Gratuitos. Misma que un año después fue cancelada por falta de...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Este martes un contingente de profesores se manifestó en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) perteneciente a...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En Facebook fue publicado el 5 de mayo por una usuaria de esta red social un par imágenes con las que dice...