¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Nacional

Resumen Informativo, 21 de septiembre de 2018

▲ Las intensas lluvias del miércoles y madrugada de ayer inundaron la carretera federal México 15 en Guaymas, Sonora. Un camión suburbano que trasladaba a 30 personas y quedó varado fue rescatado cerca de las 6:30 de la mañana de ayer por personal militar en el tramo carretero Guaymas-Ciudad Obregón, en la localidad de Las Guásimas.

Local

  • El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador sostendrá el próximo martes, una reunión de trabajo con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, con la finalidad de no solo presentar su equipo de trabajo, sino para avanzar en el proyecto de traslado de la Secretaría de Cultura a la entidad. Por la tarde, a las 17 horas, el presidente electo tendrá un acto masivo con simpatizantes en el zócalo de la capital del estado.
  • Dirigentes de organismos empresariales y directores de firmas asentadas en Tlaxcala denunciaron incrementos abusivos a las tarifas de energía eléctrica en el sector industrial, aseguraron que esta acción los está llevando a un colapso económico que pudiera derivar en el cierre de plantas y de empleos.

Nacional

  • Senadores del PAN y del PRI acusaron a la Mesa Directiva, presidida por Morena, de coartar la libertad de expresión por aprobar una medida que disminuye el tiempo de intervención de los oradores en tribuna, por lo que abandonaron el salón de sesiones. La iniciativa reduce de 10 a solo cinco minutos el tiempo en tribuna para la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo.
  • Las lluvias que trajo consigo la depresión tropical 19-E –la primera que se forma en el Mar de Cortés desde 1949– provocaron severas inundaciones en una amplia zona del noroeste del país. Cuatro mujeres desaparecieron luego de ser arrastradas por las corrientes en Culiacán, Sinaloa, y tres personas fallecieron, una ahogada y dos electrocutadas. En Chihuahua, las crecidas de arroyos han dejado un saldo de tres muertos.
  • La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya no se aplicará la pena de muerte a tres mexicanos sentenciados en Malasia, en 2012. En cambio, se les aplicará cadena perpetua. Refirió que, el 4 de marzo del 2008, los hermanos Simón, Luis Alfonso y José Regino González Villarreal, originarios de Sinaloa, fueron detenidos en el estado de Johor por la Policía Real de Malasia, y acusados de narcotráfico.
Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Otros

Tlaxcala, Tlax. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) implementó una propuesta de Gas Lp que tiene como principales objetivos disminuir el incremento...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió su tercer informe de gobierno. Sobresalieron los temas de Covid-19, seguridad, economía...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente de México, propuso eliminar a los diputados y senadores plurinominales federales. Una decisión que ha causado...

DESTACADO

Entre hoy y mañana se contempla en la estrategia de vacunación aplicar dos mil 700 dosis de la farmacéutica Sinovac. Serán para el rango...