toiletmix.com
¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Resumen Informativo, 24 de septiembre de 2018

Local

  • El Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado, presentó este domingo la convocatoria para otorgar la beca “Los Mejores Mil”, dirigida a estudiantes de nivel superior de cualquier área del conocimiento. Con esta beca, el Gobierno del Estado entregará mensualmente tres mil pesos a los hombres y tres mil quinientos pesos a las mujeres que hayan alcanzado los mejores resultados en el examen.
  • El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que se denunciaron 546 delitos en agosto de 2018 en Tlaxcala, cifra que representa una disminución de 8 por ciento con respecto a los 593 del mismo mes de 2017. El estado se ubicó como el tercero del país con menor número de querellas en este periodo, sólo por arriba de Nayarit que tuvo 399 y Campeche con 183.

Nacional

  • La secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE), Dalhel Lara Gómez, reconoció al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que personal del IEE accedió a la bodega que resguardó los votos de la elección de gobernador de Puebla, en los días previos al traslado de los mismos a la Ciudad de México donde serán recontados a partir de este lunes.

A su vez, fuentes del IEE aseguraron a La Jornada de Oriente que la presencia de los trabajadores en ese lugar fue permanente durante los más de dos meses que contuvieron el material electoral y que incluso ingresaban recurrentemente con vehículos oficiales y automóviles particulares para estacionarlos dentro, aunque afuera existe espacio disponible para aparcarlos.

  • El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró en un video que no se detendrá el objetivo de conformar una comisión que investigue los presuntos desvíos de recursos de Sedesol y Sedatu, con el esquema de la Estafa Maestra.

La bancada de Morena presentó la semana pasada un punto de acuerdo en el Senado, para crear una comisión especial de investigación que llame a comparecer a Rosario Robles, por los presuntos desvíos millonarios en Sedesol y Sedatu durante su gestión. Sin embargo, el punto de acuerdo no fue calificado como “urgente”, y en cambio fue turnado a la comisión de justicia, misma que aún no ha sido conformada.

 

Internacional

  • Venezuela pidió este domingo a México, Chile y Colombia aclarar si funcionarios de sus embajadas apoyaron la fallida fuga de uno de los presuntos responsables del estallido de drones en agosto pasado, durante un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

tranyraw.com