Tlaxcala, Tlax. En entrevista para Escenario Tlaxcala Noé Altamirano Islas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) comentó que el organismo aplaude la participación ciudadana que ha existido, a pesar del seguimiento de la aplicación de los instrumentos democráticos establecidos en el sistema legal; más allá del resultado de la consulta nacional el llamado era apegado al orden constitucional y legal, mismos que no tuvo la consulta nacional por el nuevo aeropuerto, por lo que el organismo exige al nuevo gobierno que decida de manera racional el destino del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
Pues todas las acciones de un gobernante federal siempre deben estar apegadas al estado de derecho, Mientras lo que busca COPARMEX es el respeto del estado de derecho y el fortalecimiento de las instituciones de gobierno, sin buscar la creación de más consultas nacionales que no se encuentren apegadas de manera estricta a lo señalado por el marco legal.
Declaró que la confederación siempre se ha pronunciado no solo por fortalecer el estado de derecho sino también por el respeto del mismo, pues hoy México requiere que sus gobiernos busquen la prevalensencia del estado, el organismo no busca que los gobernantes simulen su quehacer público, sino que bajo las leyes establece la constitución de México. En la actualidad infinidad de temas que terminan por afectar a la sociedad en general.
Los temas de seguridad y corrupción, la impunidad, la pobreza se consideran como algunos de los temas principales que afectan a la sociedad, además de que existen datos que confirman las afectaciones, pues hay estados que basados en estudios realizados no cuentan con una evaluación aceptable.
Altamirano aseguró que hace falta y debe existir un respeto estricto a las leyes y ordenamientos que se han establecido en la Constitución pues son considerados vitales para generar el desarrollo que hay en el país, el Presidente Electo ha hecho señalamientos sobre el respeto de las leyes durante su candidatura y su gira como presidente electo de México.