¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Sensibiliza IEM a municipios sobre erradicación de la violencia de género

Tlaxcala, Tlax. Con el propósito de contribuir en la prevención y erradicación de la violencia de género, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), promueve actividades de sensibilización en diversos municipios y sectores de la población tlaxcalteca.

En 2017, se atendieron a más de nueve mil mujeres en todo el estado para orientarlas en distintos ámbitos y ofrecer diversas medidas de empoderamiento y apoyo, además de ofrecer trabajos preventivos y de protección precautoria y cautelar.

Asimismo, el IEM se ocupa de mujeres en situación de violencia mediante atención especializada e integral en los ámbitos jurídico, psicológico y de trabajo social.

De la misma forma, se ofrece orientación jurídica y psicológica a través de la línea telefónica «Vida Sin Violencia» 01 800 838 7073.

Las y los interesados en acceder a estos servicios pueden acudir a cualquiera de las unidades del IEM ubicadas en los municipios de: Zacatelco, Apizaco, Chiautempan, Tlaxcala, Calpulalpan, Huamantla, Tepetitla de Lardizábal, San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala, Zitlaltepec, Atltzayanca, Cuapiaxtla, Tocatlán, Nopalucan, Teolocholco, Yauhquemehcan, Tlaxco y Muñoz de Domingo Arenas.

Además, pueden asistir a las instalaciones del Instituto Estatal de la Mujer, ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

De esta manera, el Gobierno del Estado ratifica el compromiso de trabajar coordinadamente para atender de manera integral las necesidades de las mujeres tlaxcaltecas.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Con las elecciones a la vuelta de la esquina; algunos ciudadanos recuerdan uno de los proyectos más citados y prometidos de la...

DESTACADO

El retraso en la temporada de lluvias ha generado que no solo los cuerpos de agua ya se estén secando, sino que también los...

Cultura

Nativitas es maravilloso por su mercado, por sus atractivos turísticos, por su historia. Nativitas es encantador, con su gente amable y su clima templado....

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Pedro Netzahualcóyotl Nava, artesano textil de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala obtuvo el 3er lugar en la edición 2020 del Gran Premio...