¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Sociedad

Sobre paternidad responsable, ¿cuántas vasectomías ha hecho SESA?

  • Para celebrar el Día del Padre, el 15 y 16 de junio se realizará una Jornada de Vasectomía sin Bisturí gratuita en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax. La Secretaría de Salud (SESA) ha realizado más de 180 vasectomías sin bisturí, a través de jornadas gratuitas que se desarrollan para fomentar la paternidad responsable y promover la participación de varones en la toma de decisiones de salud reproductiva.

Isabel Gutiérrez Méndez, Líder Estatal de Planificación Familiar, dio a conocer que en total la SESA ha realizado 110 vasectomías en los hospitales de la Mujer, San Pablo del Monte, General de Tlaxcala, Huamantla y Calpulalpan; y 73 se han concretado en jornadas de fines de semana en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala.

Gutiérrez Méndez informó que, como parte de las acciones para celebrar el Día del Padre, los días 15 y 16 de junio se realizará una Jornada de Vasectomía sin Bisturí gratuita en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala.

Los interesados en participar en esta jornada deben acudir tras consumir un desayuno ligero y no se requieren estudios de laboratorio. La cirugía es totalmente gratuita, tiene una duración aproximada de 20 minutos y una efectividad del 99 por ciento.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud apoya a los pacientes con el traslado a sus domicilios tras la cirugía, sin costo.

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos: 246 110 58 23 y 22 29 21 41 83 o directamente a la Coordinación Estatal de Planificación Familiar, al número 46 2 10 60, extensión 8077. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: