- Tlaxcala, Tlx. La boleta naranja del ITE cuenta con 3 nuevas magistraturas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje que reflejan la importancia del poder en los espacios políticos.
En la boleta naranja, se eligió a 3 magistraturas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
La ahora magistrada Paola Sosa Vargas fungió en la dirección de Prevención y Reinserción Social, y aunque es una de las candidatas impuestas por el gobierno de Lorena Cuellar, se espera que su sensibilidad social demostrada en el cerezo femenil de Tlaxcala, continúe en el tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Sin embargo, su experiencia es sobre Seguridad Pública, no en asuntos laborales.

Alejandra Cosetl Flores, fue magistrada suplente de la Magistrada Presidenta, Anel Buñuelos Meneses, y después integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, estando al frente de éste órgano. Ahora ligada a un caso de nepotismo pues su hermano figura también dentro de los candidatos ganadores.
El caso de los Cosetl se suma al caso de otros apellidos que se repiten entre las personas juzgadoras, como los Jiménez, que en esta elección también lograron imponer a la sobrina de Ramón Jiménez Casco, que en esta elección quedó fuera del Poder Judicial, aunque su familia se mantiene con más de un miembro con el apellido.
Te recomendamos leer: Los candidatos son los mismos: reelección en Magistraturas de Materia Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes
Por otro lado, la tercer imposición se trata de German Mendoza Papalotzi, quien fungió como Secretario Ejecutivo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, y de quien su perfil no demuestra experiencia ni cercanía con asuntos relacionados a un Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

