- Esta danza fue inspirada en el Popol Vuh puesto que habla de la creación de la prehistoria de México con sus raíces.
Totolac, Tlax. Brigitte Ley quien es originaria de Alemania, trabajo 13 años en España enseñando danza Euritmia y antroposofía donde fundó en la isla mayor Mallorca una academia de danza y varios años después decidió venir a México por influencia de dos de sus estudiantes de nuestro país.
Seguido, impartió la primera formación de euritmia en la ciudad de México y desde ese momento se ha mudado a diferentes partes del país, hasta que en 2018 decidió venir al estado para atender a grupos que radican aquí y en Puebla.
La euritmia es un lenguaje que busca hacer que lo invisible sea visible en poesía y música, dentro de ella se ejercen movimientos armoniosos y sirve para expresar las actualidades de alma y el espíritu. Esta serie de movimientos surgieron a principios del siglo XX con Rudolf Steiner de origen Aleman-Austriarco, que unió diversos campos como la pedagogía, el arte y el campo social.
La euritmia trabaja con el ser humano a través del cuerpo vital en relación con la conciencia o el “Macro Cosmos”, representado por el Zodiaco “consonantes” y los Planetas “Vocales”, y se refleja en ser humano o “Micro Cosmos”, nos comenta Brigitte.
La euritmia es la provocación de uno mismo a través de un elemento fundamental en su vida, el cuerpo. Se trata de la conexión entre el individuo, con un todo que también le pertenece. Todo esto a través de sonidos que provocan estos mimos cuerpos y de música.
Brigitte compartió que a diferencia de otros estados como la Ciudad de México, Tlaxcala es un lugar con gente muy pura y con humildad, características que, dijo, ayudan y vuelven a los a tlaxcaltecas capaces de trabajar consigo mismos a través de la euritmia.

