Tlaxcala, Tlax. La compañía de teatro Espejo Ilusión se presentará en Colombia; en El Festival del Caribe; en Santa Martha, en el 30 Festival Internacional de Teatro de Calle; en Santander y en el Decimoquinto Festival de Teatro; en Antioquía Medellín.

En entrevista, Erick Barba, director de Espejo Ilusión comentó que Rockola Teatral es una obra clown que aborda cinco temas principales; la familia, la empatía, la esperanza, el amor y la libertad; “En esta nueva versión encontraremos una historia más circular, mayor enfoque en la profundidad de las temáticas, por lo que conlleva un trabajo de introspección más fuerte”. Lo que busca esta obra es que el público se sienta identificado, por lo que en su discurso se manejan valores muy concretos que tocan al espectador.

El nombre de la obra viene de aquel juego donde pones una moneda, eliges una canción y suena; entonces se genera una expectativa y las personas se vuelven espectadoras de quien selecciona los ritmos, su estructura se basa en generar un espacio un espacio de armonía para compartir, por lo que el público también es parte y participa dentro de los cinco cuadros que representan. Erick comenta que lo más importante o el eje de la Rockola Teatral este año es la empatía.

Erick Barba señaló que México tuvo un auge de teatro de calle y clown muy efímero, debido a que es complicado mantenerlo, sin embargo, Espejo Ilusión no ha quitado el dedo del renglón y se han especializado en ello; invirtiendo tiempo, espacio, dinero y esfuerzo.

Hace dos años esta compañía enamoró al público colombiano, y este año regresará tras un proceso de arduo trabajo y gestión. El equipo de Espejo Ilusión vuela el domingo 25 de agosto y estará hasta el 17 de septiembre para poder compartir durante trece funciones esta gran obra que tras varios años en escena se ha ganado la preferencia del público tlaxcalteca, así como de otros estados al interior de la República.

A su regreso, la compañía tendrá una gira en Colima, iniciarán sus talleres sabatinos, su laboratorio escénico y realizarán en octubre su festival; el Encuentro Nacional de Teatro Independiente (ENATI).