Apizaco, Tlax. Con casi 2 años de trayectoria de la organización «Haz el Bien Sin Mirar a Quien», se ha logrado un cambio en la conciencia de los ciudadanos de San Luis Apizaquito, localizada en el municipio rielero de Apizaco, Tlaxcala, a fin de unir a la ciudadanía y sumar voluntades para solventar las carencias ciudadanas.
Así afirmó José Daniel Hernández López quien, junto a Rafael Pérez García, fundaron a dicha asociación civil, misma que ha sido aceptada entre la comunidad dadas las labores sociales que han realizado: ecología, obras y fomento al deporte y las artes.
Hernández López señaló que, como originario de San Luis Apizaquito por años se percibió el desinterés de las autoridades, empero consideró que los problemas de una comunidad no deberían depender sólo de los representantes gubernamentales, sino de la integración de los ciudadanos para mejorar las condiciones de vida ciudadanas.
Parte de las obras y planes que tiene la organización son, desde la construcción de un aula en un kinder, la construcción de una cancha de fútbol, la limpieza de calles, la gestión de lámparas para iluminación, la organización de una escuelita de fútbol, hasta la conservación de zonas ecológicas, todo sin fines de lucro.
Reconoció que, pese a la aceptación entre la ciudadanía, aún existen sectores de la población que no confían en una organización conformada por jóvenes derivado de la politización de los apoyos o incluso la privatización de zonas que antes se consideraban espacios públicos.
El representante de «Haz el Bien Sin Mirar a Quien», enfatizó que el objetivo es el bien común por medio de la integración social, de ahí que se buscará aprovechar los espacios que ofrece el Centro de las Artes y trabajo en conjunto con el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), ya que es de esta manera como se ha logrado la gestión de los apoyos, entre sociedad y gobierno.
José Daniel Hernández, recalcó en convocar a la ciudadanía para trabajar en conjunto con «Haz el Bien…»e incluso participar en gestiones de otras comunidades y municipios circunvecinos.
Queremos seguir haciendo periodismo independiente, Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de nuestros lectores para lograrlo. Conoce nuestro esquema de suscripción mensual y anual.

