Tlaxcala, Tlax. Este viernes salió el primer viaje de la nueva aplicación digital de taxi Yabü, una propuesta de transporte que coloca énfasis en la seguridad y en la capacitación de sus operadores.

En un evento realizado en la plaza comercial Gran Patio, al que acudieron líderes transportistas y conductores de taxi tradicional de la entidad, los responsables de la empresa en la entidad enunciaron los pormenores, mejoras, cualidades y elementos que, dijeron, los diferencian de la competencia.

Yabü busca atraer a los taxis tradicionales bajo esquemas de capacitación y actualización constantes para incorporarlos a las tecnologías vanguardistas del mundo actual. El gerente general en Tlaxcala, Héctor Ampudia, aseguró a los conductores presentes, “ustedes no son taxistas, son operadores Yabü autorizados, se les capacitará porque la tecnología nos ha alcanzado y debemos estar a la vanguardia”.

Por su parte, el líder transportista de Apizaco y representante de la Canacintra, Martín Montiel, se manifestó a favor de la utilización de esta aplicación y pidió apoyo a sus compañeros para ir sumando esfuerzos dado que en la opinión pública, los usuarios de servicios de taxi tanto en plataformas como fuera de ellas, “nos tienen como choferes, y no, somos conductores”.

Lo anterior para sugerir que falta trabajo para hacer que esta percepción cambie, cosa que pretende conseguirse con Yabü.

Ante una treintena de transportistas, Jesús Flores, jefe de desarrollo, enunció tres de la virtudes que encuentran como diferenciadoras de esta aplicación en comparación con las otras ofertas que actualmente ya operan en el estado. La primera de ellas, el sistema de capacitaciones a operadores más ambicioso en Tlaxcala; segundo, tarifas competitivas sin el cobro de una renta mensual; y tercero, seguridad a través de botones manejados entre taxistas.

Al respecto, dijo se encuentran en espera de la conexión del C4 a las unidades. “La seguridad es un punto muy detallado que tratamos de cuidar al máximo”, comentó.

El evento culminó con la salida simbólica del primer servicio taxi Yabü, así como el corte de listón en el que también participó el líder transportista Carlos Ahuatzin, y con el que se dio arranque a las operaciones de la empresa.