2019 el año con mayor robo de maquinaria de campo

Escenario TlaxcalaEl foco de los Datos2019 el año con mayor robo de maquinaria de campo
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo a información de la Secretaria de la Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Tlaxcala se encuentra en el cuarto lugar de los Estados con más robos de maquinaria agrícola, siendo los tractores lo que más se roban.

Según datos de la SSPC después de Sinaloa, Guerrero y Puebla, Tlaxcala se encuentra con la mayor incidencia delictiva en el robo de maquinaria agrícola, siendo los tractores los que más se roban, tan solo en el primero semestre del 2019 ya se han presentado más del 50% de los robos del primer semestre del 2018.

Durante todo el 2018 el número de robos de tractores fue de 7 incidencias, mientras que en 2016 el número fue de 6 casos, dando un total de 13 incidencias en los 2 años 1 menos que las presentadas a julio del presente año con 12 casos.

En los 12 casos en 11 casos fueron con violencia física y en 6 terminando con los homicidios de los dueños de la maquinaria.

- Advertisement -

De continuar con la incidencia delictiva en este rubro, se podría culminar el año con hasta el 200% más que en 2018, ya que el número mensual de casos es de 2 a 5 caso, más del doble de solo 1 caso que se presentaba mensualmente en 2018.

Entre las maquinarias que también han sido denunciadas como robadas se encuentran las trilladoras, y camionetas utilizadas para el campo.

También te puede interesar

Cambrón pide debates electorales al INE: La Institución responde

De acuerdo con el Reglamento de Elecciones, los candidatos y sus respectivos partidos políticos son los responsables de financiar los debates electorales, mientras...

Desde 2015 la incidencia delictiva en este delito se había mantenido en el mismo promedio, siendo 2010, 2014 y este 2019 donde el incremento de este delito ha incrementado considerablemente.

A nivel nacional este problema también ha incrementado en un 20%, esto debido a que los robos en todos los Estado han incrementado en más del 10%.

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese