¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

El foco de los Datos

2019 el año con mayor robo de maquinaria de campo

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo a información de la Secretaria de la Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Tlaxcala se encuentra en el cuarto lugar de los Estados con más robos de maquinaria agrícola, siendo los tractores lo que más se roban.

Según datos de la SSPC después de Sinaloa, Guerrero y Puebla, Tlaxcala se encuentra con la mayor incidencia delictiva en el robo de maquinaria agrícola, siendo los tractores los que más se roban, tan solo en el primero semestre del 2019 ya se han presentado más del 50% de los robos del primer semestre del 2018.

Durante todo el 2018 el número de robos de tractores fue de 7 incidencias, mientras que en 2016 el número fue de 6 casos, dando un total de 13 incidencias en los 2 años 1 menos que las presentadas a julio del presente año con 12 casos.

En los 12 casos en 11 casos fueron con violencia física y en 6 terminando con los homicidios de los dueños de la maquinaria.

De continuar con la incidencia delictiva en este rubro, se podría culminar el año con hasta el 200% más que en 2018, ya que el número mensual de casos es de 2 a 5 caso, más del doble de solo 1 caso que se presentaba mensualmente en 2018.

Entre las maquinarias que también han sido denunciadas como robadas se encuentran las trilladoras, y camionetas utilizadas para el campo.

Desde 2015 la incidencia delictiva en este delito se había mantenido en el mismo promedio, siendo 2010, 2014 y este 2019 donde el incremento de este delito ha incrementado considerablemente.

A nivel nacional este problema también ha incrementado en un 20%, esto debido a que los robos en todos los Estado han incrementado en más del 10%. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Si bien al día de hoy Tlaxcala se ubica en color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, la realidad es que...

DESTACADO

El pasado martes, como todos los días, Itzel salió de su trabajo a las 2 de la tarde. Siempre toma la misma ruta, camina...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A pesar de que el Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) ubica a Tlaxcala como la segunda entidad más segura del país,...

DESTACADO

Chiautempan, Tlax. La noche del pasado 29 de noviembre sorprendieron a un joven de nombre Miguel N. asaltando una tienda de abarrotes ubicada en...