¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Nacional

Hemos pasado de 80 mil a 2 mil 500 barriles robados diarios: SEDENA


México. El general Arturo Velázquez Bravo, responsable del operativo vigilante de los ductos de Petróleos mexicanos (Pemex), declaró ante medios de comunicación el refuerzo de seguridad que se está realizando con la colocación de 5 mil 92 elementos de todos los sectores de seguridad nacional para los opertativos de abastecimiento de petrólo. Informó que desde el día 20 de diciembre pasado a la actualidad se redujo el robo de combustible “de 80 mil barriles diarios, en promedio, a 2 mil 500 barriles diarios”.

Velásquez Bravo comentó que el operativo de seguridad implementado en los ductos ha trabajado con eficiencia, aceptó que no todo ha sido logros y avance diciendo que “No todo ha sido miel sobre hojuelas, para avanzar hay que sufrir a veces”. Hizo mención también del refuerzo de seguridad en cinco de los ductos de Pemex en los que se ubicarán 5 mil 92 elementos de SEDENA.

En la conferencia de prensa del día de hoy del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el Alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional mencionó que la reducción de barriles comenzó “de 80 mil barriles promedio diario, después de algunas acciones, el 20 de diciembre bajó a 40 mil inicialmente, posteriormente se redujo a 30 y así hasta algunas cifras históricas de dos mil 500 barriles. De 80 mil a dos mil 500 es enorme la diferencia”.

Para finalizar su participación agregó, “el país tiene aproximadamente 56 mil kilómetros de ductos, de los cuales consideramos 13 mil como problemáticos y seis críticos, a los seis críticos, desde el 5 de enero, inició una operación para darles seguridad en lo cual están participando un promedio de cinco mil 92 elementos de la Secretaría de la Defensa, de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública”. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

1 Comentario

Quizá te pueda interesar: