Tlaxcala, Tlax. Vecinos de la colonia Colinas del Sur que residen sobre el Boulevard Beatriz Paredes Rangel, ubicado por el rumbo de la gasolinera de la Virgen en San Gabriel Cuauhtla pertenecimiento al ayuntamiento de Tlaxcala reportan el robo más de 10 pilas de lámparas solares de alumbrado público.

Así mismo, resaltan que esta situación a generado condiciones de inseguridad para las personas que laboran o tienen que transitar de noche por allí “en plena oscuridad”, al tiempo que miembros la casa de la tercera edad “Casa de oro”, ubicada en la esquina del Boulevard, junto al Nissan del la Virgen, denuncian que ese espacio público se usa para beber y “hacer desmanes”.

A esa altura se puede leer en una pared una advertencia que reza “Prohibido orinarse. Persona que sea sorprendida se consignará al ayuntamiento de Tlaxcala”. Sin embargo, los vecinos comentan que la dirección de seguridad no dio luz verde a su solicitud para colocar unidades de vigilancia.

Destacar que cada una de estas pilas cuesta alrededor de 25% y que se requiere de dos de ellas por poste colocado en el boulevard.

Los vecinos también dijeron sentirse preocupados pues es debido a las condiciones actuales de iluminación del boulevard que ya han acontecido hechos delictivos. Reportan que hace unos días, fue encontrada una mujer tirada y golpeada, misma que fue atendida por servicios médicos que acudieron al lugar por el llamado de un vecino.