¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

7 cosas por las que querrás escapar esta semana santa a Huamantla en Tlaxcala

Tlaxcala es un lugar rico en historia, cultura, costumbres, tradiciones y buena comida. En esta ocasión te presentamos un lugar mítico, ubicado en las faldas de la malinche. Huamantla es un lugar ideal para estas vacaciones de Semana Santa, allí podrás disfrutar de su comida, historia, suvenires y la calidez de su gente, ideal para relajarse y adentrarte en las sorpresas que ofrece como pueblo mágino.

Aquí algunas de ellas:

1.- Conocerás la colorida Parroquia de San Luis Obispo, una construcción con cúpulas decorada con pinturas frutales; además de contar con un retablo asimétrico, al que iluminan con luz de neón. Todo esto bajo el estilo barroco indígena.

2.- Considerada la capital nacional del títere, Huamantla tiene un museo dedicado a las mareonetas; un lugar donde encontrarás piezas de todo el mundo, así como un acervo importante de aquellas realizadas desde los inicios del títere en México. Todos ellos al interior de una construcción que data del siglo XVIII.

En el museo podrás dar un recorrido por las 8 salas en la compañía de un guía, quien te explicará detalles sorprendentes de todos los personajes que ahí se exhiben.

3.- Ubicado a 13 km al oeste De Huamantla, encontramos el Parque Nacional la Malinche, declarado así en 1938, con una extensión de 45,711 hectáreas; un lugar ideal para acampar, caminar y pasar un fin de semana rodeado de naturaleza.

La Malinche retará tu destreza para llegar a la cima, pero cuando lo logres podrás apreciar la vista de 3 estados del país y disfrutar de sus maravillosos paisajes.

4.- Las haciendas son lugares imperdibles de Huamantla, llenos de historia y cultura en Tlaxcala. Soltepec, Tenexac y Casa Malinche son el ejemplo claro, sitios imperdibles en tu vista al pueblo mágico. Allí disfrutarás de recorridos a caballo, buena comida, paseos y atracciones de la zona, y si tienes suerte, hasta viajes en globo aerostático.

5.- Sin duda, algo verdaderamente grandioso de la zona es su gastronomía. Tendrás frente a ti variedad de platos con comida típica de todo el estado de Tlaxcala, con su característica influencia prehispánica. Entre los platillos que no te puedes perder, están los escamoles, mixiotes, mole de guajolote y el pulque.

6.-“La noche que nadie duerme” es una festividad que se realiza el 14 de agosto pero que sin duda la verás reflejada en toda la ciudad y en los suvenires. Se trata de una noche en la que cientos de personas permanecen despiertos en honor a la Virgen de la Caridad. Los habitantes realizan recorridos con coloridos tapetes de aserrín que le dan gran vistosidad a esta tradición representativa del lugar, pero también de Tlaxcala.

7.- Si algo distingue a Huamantla es su famosa “Huamantlada”, una fiesta muy parecida a la pamplonada en España. Sin duda vas a encontrarte con algo relacionado a lo taurino mientras recorres las calles, pues se trata de una tradición que acuñó el municipio desde hace más de 60 años.

Así que, ¿qué estás esperando? Agarra el auto o toma el autobus y visita Huamantla. Conoce Tlaxcala. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: