¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Tlaxcala entre los 8 estados con más secuestros

PUEBLA, PUE. 20 de noviembre de 2015. El secuestro en México continúa siendo uno de los delitos más perpetrados en la sociedad. //Agencia Enfoque//

Tlaxcala, Tlax. Son 162 casos de secuestro registrados en el país y, pese a que la diferencia con otros estados es mayor, Tlaxcala se encuentra por encima de 23 entidades federativas en esta materia, reveló la asociación Alto al Secuestro que dirige Isabel Miranda de Wallace.

De acuerdo al informe, en marzo 2019 ocurrieron 4 secuestros en Tlaxcala, mismo número de casos ocurridos en Zacatecas; sin embargo, Veracruz ocupa el primer lugar con 37 secuestros, seguido por México con 32 y Puebla con 12, mientras la Ciudad de México suma 10 casos, Michoacán, Morelos y Tamaulipas tienen 6 secuestros cada uno.

En tanto, Baja California Sur, Yucatán, San Luis Potosí y Durango, no registraron casos de secuestro.

En la entidad, 3 de estos casos son atendidos por las autoridades estatales, de los cuales en 2 ocasiones ha derivado en la detención de los presuntos sujetos implicados en el secuestro, y solamente un caso de secuestro fue atendido por la Policía Federal e indebidamente no integrado a una carpeta de investigación.

Desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, en Tlaxcala han ocurrido 8 secuestros, de los 709 ocurridos en todo el país (en promedio ocurren 6 secuestros al día), siendo de nuevo Veracruz primer lugar con 192 casos, después Estado de México con 115 y Ciudad de México con 54.

Es de señalar que Tlaxcala se encuentra rodeado entre los estados con mayor incidencia, lo que podría provocar un incremento en los secuestros; lo anterior es sencillo de justificar, pues en diciembre se registró solo 1 secuestro, siendo para marzo 4 casos, es decir: aumentaron.

Otra muestra del incremento escalonado en los secuestros en Tlaxcala es que, en 2012 solamente se tuvo registro de dos casos, lo mismo en 2013, sin embargo para 2013 la cifra incrementó a 8, desde entonces los secuestros mantuvieron cifras por encima de los 10 casos y para 2017 el conteo incrementó al doble con 14 casos.

En suma: 51 secuestros.

Algunos de los municipios de mayor ocurrencia de secuestros entre 2012 y 2017 fueron Huamantla, Tlaxcala y Apizaco.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: