Tlaxcala, Tlax. En rueda de prensa el día de hoy el candidato a la dirigencia de la Sección 31 de SNTE en Tlaxcala, Arturo Morales, habló ante medios para responder a varios cuestionamientos alrededor de su postulación.
El oriundo de Totolac habló de las nuevas formas en las que el mundo está caminando para recordar que su planilla, la planilla Lealtad, buscará cambiar las formas tradicionales y prácticas arcaicas con las que ha operado el sindicato de trabajadores de la educación desde hace décadas.
Uno de los juicios que han surgido alrededor de su candidatura ha sido su presunta vinculación con el Mtro. Demetrio Rivas. Sobre acusaciones de estar patrocinado por él y ser su «títere», dijo «mi lealtad está con los trabajadores, quienes me apadrinan son los trabajadores».
Al final, agregó que dentro de su agenda también está la proyección de mujeres para acercarlas a espacios de toma de decisión en el sindicato.