A 21 empleados de confianza y 34 de base, les deben la segunda quincena de mayo
Tlaxcala, Tlax. Este viernes al mediodía, trabajadores del Hotel Posada San Francisco entraron en huelga tras cinco días de protesta afuera del inmueble, esto, luego de ser convocados para reanudar actividades laborales el pasado 1 de junio y encontrar cerradas las instalaciones.
Justino Hernández Xolocotzi, Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), declaró que no se han solucionado las demandas de los empleados, por lo que tienen el derecho a la huelga.
Por su parte, Eder Muñoz, empleado, externó su preocupación porque venció el contrato con la empresa Grupo Industrial y Constructor, que administraba el hotel, por lo que su futuro laboral es incierto.
A 21 empleados de confianza y 34 de base, les deben la segunda quincena de mayo, “Está en juego nuestro trabajo, el dinero que llevamos a nuestras casas, todos tenemos familias; nadie, ni de gobierno, ni de la empresa que tenía el hotel nos dan la cara”.
Asimismo señaló que la gerente, Eunice Estela Hernández Suárez, no les ofreció explicaciones, pues argumentó ser una trabajadora más y desconocer sobre el caso.
“Cerraron el hotel el 24 de abril, nos dijeron que por la contingencia, nosotros fuimos accesibles. Nos pagaron abril, pero no completo, en mayo solo la primera quincena, pero tampoco fue completa porque según eran los días solidarios, y las quincenas no eran completas”.
Tras asistir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, durante la audiencia, los abogados de la empresa, les informaron que concluyó el contrato de arrendamiento del inmueble con el gobierno del estado, por lo que exigen, les den claridad en torno a los salarios que les adeudan, si serán liquidados o absorbidos por otra empresa.
Hernández Xolocotzi, señaló que hay personas que llevan hasta once años trabajando en el hotel, y que ningún empleado puede quedarse sin sus pagos correspondientes, por lo que el sindicato estará al pendiente del desahogo.

