- Tribunal de Enjuiciamiento calificó de “infundados e inoperantes” los agravios presentados por el imputado Semey N.
Tlaxcala, Tlax. Efrén López Hernández, activista y padre de Cecilia N., víctima de feminicidio en 2021, dio a conocer que los tres magistrados que forman parte del Tribunal de Enjuiciamiento, ratificaron la sentencia de 55 años de prisión en contra de Semey N.
Hace unos días, el representante de la Red Estatal de Víctimas de Tlaxcala, adelantó que sería en breve que los magistrados tuvieran que tomar la decisión de ratificar la sentencia de Semey N. -la cual ha sido calificada como histórica en Tlaxcala-, o bien, validar la apelación de la defensa legal del feminicida.
Fue así que, el pasado martes, por medio de una transmisión en vivo, a través de su cuenta personal de Facebook, López Hernández compartió que el Tribunal de Enjuiciamiento había calificado de “infundados e inoperantes” los agravios presentados por el imputado.
“Los magistrados manifiestan que son infundados e inoperantes los agravios formulados por el imputad y sus asesores jurídicos. por unanimidad de los tres magistrados”, celebró.
Es importante recordar que, Semey N. le arrebató la vida a Cecilia N. el pasado 14 de mayo de 2021 con múltiples disparos por la espalda, por lo que, desde entonces, Efrén López ha buscado la justicia para su hija.
En su transmisión, el activista aprovechó para llamar a la ciudadanía en general a hacer un trabajo de concientización, ya que, las manifestaciones que se hacen en la entidad, expuso, no sólo son por un caso en particular, sino por las diversas causas que existen.
Aunque agradeció el acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), así como de la activista Rossy Orozco y la propia Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), puntualizó que, en Tlaxcala, “existen miles de casos” que merecen el mismo acompañamiento.
Además, el ex presidente municipal de Cuapiaxtla, también envió un mensaje al Poder Ejecutivo Estatal, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, quien calificó las manifestaciones como un intento de “atacar políticamente” a su gobierno.
“No alzamos la voz solamente para que digan que estas cuestiones son políticas, que estas cuestiones son para pegarle a un gobierno, no. Mejor, acéptennos nuestro testimonio, a nuestras recomendaciones, aceptan una mesa de diálog. No sean indolentes al dolor de los familiares de las víctimas”.
Conoce a la comunidad con membresía Escenario Tlaxcala que nos permite seguir haciendo periodismo independiente dando clic aquí.

