- Refrenda Báez López que con visita de AMLO se ratifica un proyecto de unidad
Tlaxcala, Tlax. Moisés Huerta Mendoza, Alma Inés Gracia Torres, Isabel Mendoza González, Alejandro Serrano Carreto, Cutberto Luna García, María Susana Xelhuantzi López, nietos y bisnietos de los diputados constituyentes de 1918 fueron reconocidos el martes pasado durante una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado de Tlaxcala, en conmemoración por los 100 años de haberse construido la primera constitución local.
Ahí, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, hizo un llamado al trabajo en unidad, cooperación institucional y la cohesión social, sobre todo con las autoridades del próximo gobierno, con la finalidad, dijo, de buscar las mejores condiciones para los tlaxcaltecas.
Mena Rodríguez argumentó además que si bien existen problemas y situaciones que deben contenerse y atender las condiciones del estado desde hace 100 años han cambiado e incluso mejorado, por lo que reiteró que no se ignoran los retos y problemas que se deben resolver.
Recordó también que la entidad se encuentra cada vez en mayor crecimiento económico sobre el promedio nacional, empero también reconoció indicadores y estadísticas de problemas que, insistió, requieren de su contención.
Mientras el Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), del legislativo local, Víctor Báez López, refrendó que, con la reciente visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se ratifican las obras, proyectos y programas comprometidos para el estado apegándose a los términos de honestidad, austeridad y sin privilegios.
Por ello, subrayó: “nos vemos doblemente obligados a legislar haciendo lo que nos corresponde para construir las bases que nos peritan devolver la confianza de la sociedad en sus gobernantes y sus instituciones”, acto seguido reconoció la labor de los diputados constituyentes de 1918, resumida en la erradicación de la corrupción, la impunidad, la inseguridad, puntos focales del próximo gobierno federal.
Báez López convocó a sus homólogos a dar buenas cuentas, encontrar coincidencias para salir avante en el trabajo legislativo y demostrar que se trabajará para fortalecer derechos y beneficios para el desarrollo de la sociedad; trabajo en equipo, participación plural y vocación de servicio, prometió, se legislará a favor de Tlaxcala.