¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Aborda alcaldesa con cónsul de España candidura de San Francisco como patrimonio cultural de la humanidad

Tlaxcala, Tlax. Se abordó el tema para lograr que San Francisco sea declarado patrimonio cultural de la humanidad

Tlaxcala, Tlax. La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recibió esta mañana al cónsul general de la Embajada de España en México, Eduardo Aznar Campos, con quien conversó acerca de la riqueza cultural de la que goza Tlaxcala y las amplias posibilidades de que la entidad tenga un crecimiento importante en materia turística.

Ahí, el diplomático reconoció el proceso abierto para la declaratoria del Conjunto Conventual Francisco y Catedralicio de Nuestra señora de la Asunción como patrimonio cultural de la humanidad por parte de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sobre todo, al concluir que Tlaxcala cuenta con las características necesarias y el potencial para ser un punto turístico importante a nivel nacional e internacional, aunque para ello, se requiere del respaldo de todos los sectores de la población para emprender las acciones que sean necesarias para garantizar el cuidado y la conservación de todos sus monumentos y su arquitectura.

A su vez, la alcaldesa refirió que desde el inicio de su administración se encuentra trabajando incansablemente de la mano de especialistas, para lograr que San Francisco sea declarado patrimonio cultural de la humanidad, incluso se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, para lograr que este compromiso con los Tlaxcaltecas se vea concretado.

Detalló que este arduo trabajo tiene que ver de igual manera con la rehabilitación de fachadas en todo el centro histórico de la ciudad, y el rescate de sitios históricos, acciones que sin lugar a duda contribuirán a repuntar el turismo en Tlaxcala y a su vez la economía de las familias y del sector productivo.

En la reunión también estuvieron presentes el síndico del ayuntamiento, Héctor Martínez García; el asesor de Cultura del municipio de Tlaxcala, Sabino Yano Bretón; así como el Secretario Técnico del municipio, Ernesto García Sarmiento. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: