¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Presentan En manos del Tlaxistle, documental que aborda tallado en madera

Tlaxcala. Tlax. Ayer se presentó en el Museo del Arte de Tlaxcala presentó el documental “En manos del Tlaxistle”, material producido por J. Guadalupe Pérez, Richard Xochitiotzin Y Teresa Ojeda Ramírez. El producto tiene una duración de 15 minutos y toca como tema principal la explotación del árbol oriundo de la entidad, utilizado en el campo artesanal.

En la producción se aprecia con detalle el proceso que lleva la madera para poder producir los bastones y otras artesanías tlaxcaltecas, también expresa la escasez de las ramas en el estado gracias a la sobreexplotación a la que han llevado los artesanos su materia prima, e ilustra los elementos de un artesano para producir sus obras y las dificultades que representa la confección de las mismas.

Los principales lugares en los que se basó el documental fueron el parque nacional Xicohtencatl, San Juan Totolac y  Tizatlán, espacios en los que se da principalmente la producción de estas artesanías y el Tlaxistle.

El documental se encuentra ya disponible en las plataformas digitales como YouTube y la página digital del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: