Tlaxcala, Tlax. Al culminar la trigésima sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala del dia martes 30 de abril, el diputado local Jose Luis Garrido Cruz, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, manifestó su descontento y oposición respecto al acuerdo Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de septiembre de 2015, que indica que en 2019 todas las entidades del país por disposición Federal deberán realizar el cambio de placas cada tres años.
«¿Serán intereses políticos?», mencionó el legislado al cuestionar por qué se suspendió el año pasado que había elecciones en todo el país y se pretende retomar este 2019.
Siguió planteando: «El poder legislativo es el órgano más importante de todos los órganos de Estado, no solo por la trascendencia de sus funciones, si no por las funciones que representa, tales como; garantizar el estado de derecho, representar los intereses del Estado, plantear un sistema jurídico, garantizar la democracia, impulsar el desarrollo del Estado y controlar al poder Ejecutivio».
«Considerando que los ciudadanos son más importantes que el gobernante, es necesario que el pueblo pueda imponer su voluntad sobre el gobierno en turno. Análisis que alienta al grupo parlamentario del (PES) para pronunciarse en contra del proceso de remplacamiento que se pretende implementar en los próximos meses por todo el Estado», agregó.
Al considerar que dichas averaciones son «inapropiadas y carecen de sustento legal al desapegarse a la realidad social y económica de la entidad», Garrido emitió un mensaje reiterando su apoyo para frenar lo que consideró ‘abusos del gobierno local’, poniendo a disposición su equipo jurídico para interponer recursos legales.
Por último, el diputado realizó un llamado al Gobierno del Estado para que modifique estas acciones que, dijo, sólo afectan la economía y el desarrollo de las familias tlaxcalatecas.