¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Nacional

AMLO firma compromiso para no reelegirse; con 6 años bastará, afirmó

México. En su ya habitual conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al iniciar su discurso externo su disgusto con la oposición, tras asegurar que buscaría la reelección, se dijo maderista y aseguró no buscar la permanencia en la presidencia tras concluir su cargo ya que aseguró que 6 años serán suficiente para concluir sus objetivos.

“No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para consumar la Cuarta Transformación de la vida pública del País y considero que basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad”, dijo.

Después de que AMLO presentara su propuesta de la revocación de mandato para su después aprobación en el congreso, se creó una controversia entre los que afirmaban que era solo una estrategia, por lo que esta mañana el mandatario firmó un documento en el que se compromete a no reelegirse para la presidencia de México para el 2024.

Minutos antes de firma el documento, Andrés Manuel afirmó que no violaría ninguna norma, y que dejará el cargo en el momento que lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEM).

“Reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y nunca bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento», comentó.

De igual manera hablo sobre su retiro que piensar establecer en Palenque, ubicado al noreste del estado de Chiapas, pero lo que sí externo fue su deseo de que todo lo logrado en su gestión perdure y no haya retorno a los tiempos en que gobernaba la que él llama “mafia del poder”.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Lic. Ciencias Políticas y Administración Pública, Analista Político, encargado del área de datos y acceso a la información en Escenario Tlaxcala

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: