¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Anuncia AMLO 816 millones para carreteras tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en la capital de Tlaxcala la presentación y entrega de Programas Integrales de Bienestar que beneficiarán a más de 150 mil tlaxcaltecas de escasos recursos; además, anunció la inversión de 186 millones de pesos para infraestructura carretera solicitada por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez. 

Con el objetivo de garantizar el acceso universal a la educación y oportunidades de desarrollo, el gobierno federal entregará apoyos a 12 mil 274 jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro con la creación del mismo número de plazas, por lo que convocó a pequeños empresarios, textileros y talleres de oficios a acoger a los jóvenes becados.

En el Centro Expositor de la capital anunció que se darán 2 mil becas a estudiantes de nivel superior; 27 mil 390 para los de nivel medio superior y se prevén becas para 40 mil familias de escasos recursos con hijos que cursen la educación básica.  

La primera entrega de tarjetas para los apoyos se realizó este jueves para 71 mil personas adultas mayores, además del anunció de apoyos para 35 mil campesinos y la compra de productos agrícolas a precios justos.

En su mensaje, el presidente de México destacó que con esta nueva etapa de programas sociales se eliminarán los intermediarios a través de apoyos directos.

Las protestas.  Antes de la llegada del presidente en el domo blando del centro expositor se gestaron a los extremos del escenario grupos de ciudadanos inconformes. 

Por un lado, se agruparon trabajadoras de estancias infantiles quienes pidieron reconsiderar el monto presupuestados para los centros de atención de los menores; junto a ellas se agruparon docentes de inglés quienes denunciaron mejoras laborales, la basificación y una regulación que garantice sus derechos.

En el otro extremo, se agruparon docentes cesados y pobladores del municipio de Ixtenco. Los docentes lanzaron consignas contra el gobernador Marco Mena desplegando pancartas de rechazo a la reforma educativa y para exigir al gobierno federal su inmediata reinstalación.


Por otro lado, los pobladores de Ixtenco desplegaron una pancarta para denunciar y rechazar la reinstalación de Miguel Angel Caballero Yonca por parte del Congreso del Estado que desechó los juicios políticos interpuestos por los pobladores.

La rechifla. 
A las 11:00 de la mañana arribó al Centro Expositor el presidente de México acompañado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez. Sin embargo, su ingreso entre la multitud se llenó de ánimos opuestos.  

Chocaron las cosignas «es un honor estar con Obrador, es un honor estar con obrador» y «fuera Mena, fuera Mena». Durante las intervenciones el gobernador del estado no pudo iniciar con su discurso y aunque trató de imponerse a la rechifla, tuvo que dejar el micrófono para cederlo al presidente.

«Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Tlaxcala, soy respetuoso de todas las expresiones, hay que respetar siempre el derecho a disentir, pero a mí me gustaría que así como se protesta, de esta forma también se le ofrezca un aplauso al gobernador», conminó el presidente solo para que el domo blanco del centro ferial se llenara una vez mas de aplausos tibios e indecisos y rechiflas.

«Tlaxcala nos ha dado las facilidades para trabajar, entre otras cosas, para que se estableciera aquí la Secretaría de Cultura; también se logró, porque lo solicitó el señor gobernador, una inversión para mejorar los caminos, las carreteras de Tlaxcala, por lo que habrá un presupuesto para este año de 681 millones de pesos», dijo para cerrar el tema de las demandas y reclamos que este jueves lanzaron grupos de ciudadanos contra el gobierno local.  

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: