- Se les ofrece los servicios gratuitos de apoyo psicológico para mujeres, madres e hijos, acompañamiento jurídico y trabajo social.
Xiochtzinco, Tlax. En la conmemoración al día internacional de la mujer del DIF municipal de Xicohtzinco, estuvo presente el módulo de la Mujeres Tlaxcaltecas en Sororidad A. C., que da servicio de atención y prevención para eliminar la violencia en contra de las mujeres y las niñas.
Esta asociación nos explicó que quienes se acercan a su módulo reciben los servicios gratuitos de apoyo psicológico para mujeres, madres e hijos, así como acompañamiento jurídico y trabajo social. Es importante mencionar que esta asociación tiene dos años de haber existido y esta misma surgió por los datos de un estudio referente a la violencia.
De acuerdo al seguimiento sobre el apoyo que brindan, mencionaron que a finales del año pasado tuvieron un crecimiento de personas que recibieron soporte jurídico y acompañamiento psicológico, y a comparación de este inicio de 2019, observaron que en enero y febrero no se han acercado muchos.
Ellos dan a conocer sus servicios mediante difusión y colaboración con otros municipios en la realización de talleres, pláticas en instituciones educativas como secundarias, bachilleratos y primarias. Los principales lugares que tratan de abarcar en el sur del estado son Zacatelco, Zacualpan y Xicohtzinco; así como regiones de San Francisco Tetlanocan, Calpulalpan, Santa Anita Nopalucan y Santa Ana Chiahutempan.
Sus integrantes invitan a todas las mujeres a no quedarse calladas y acercarse a la asociación cuando necesiten apoyo relacionado con violencia de género o violencia familiar, también pueden asistir a sus oficinas ubicadas a un lado de CONDUSEF Tlaxcala cerca de las escalinatas en el Blvd. Mariano Sánchez, con un horario de las 9:00 am a 5:00 pm o al teléfono que es 01 (246) 466 81 76 de 24 hrs.


