¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Género

Apoya Mujeres Tlaxcaltecas en Sororidad A.C. a víctimas de violencia

  • Se les ofrece los servicios gratuitos de apoyo psicológico para mujeres, madres e hijos, acompañamiento jurídico y trabajo social.

Xiochtzinco, Tlax. En la conmemoración al día internacional de la mujer del DIF municipal de Xicohtzinco, estuvo presente el módulo de la Mujeres Tlaxcaltecas en Sororidad A. C., que da servicio de atención y prevención para eliminar la violencia en contra de las mujeres y las niñas.

Esta asociación nos explicó que quienes se acercan a su módulo reciben los servicios gratuitos de apoyo psicológico para mujeres, madres e hijos, así como acompañamiento jurídico y trabajo social.  Es importante mencionar que esta asociación tiene dos años de haber existido y esta misma surgió por los datos de un estudio referente a la violencia.

De acuerdo al seguimiento sobre el apoyo que brindan, mencionaron que a finales del año pasado tuvieron un crecimiento de personas que recibieron soporte jurídico y acompañamiento psicológico, y a comparación de este inicio de 2019, observaron que en enero y febrero no se han acercado muchos.

Ellos dan a conocer sus servicios mediante difusión y colaboración con otros municipios en la realización de talleres, pláticas en instituciones educativas como secundarias, bachilleratos y primarias. Los principales lugares que tratan de abarcar en el sur del estado son Zacatelco, Zacualpan y Xicohtzinco; así como regiones de San Francisco Tetlanocan, Calpulalpan, Santa Anita Nopalucan y Santa Ana Chiahutempan.

Sus integrantes invitan a todas las mujeres a no quedarse calladas y acercarse a la asociación cuando  necesiten apoyo relacionado con violencia de género o violencia familiar, también pueden asistir a sus oficinas ubicadas a un lado de CONDUSEF Tlaxcala cerca de las escalinatas en el  Blvd. Mariano Sánchez, con un horario de las 9:00 am a 5:00 pm o al teléfono que es  01 (246) 466 81 76 de  24 hrs. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: