Aumentó desocupación laboral en Tlaxcala: INEGI

Tlaxcala, Tlax. En diciembre de 2017 la tasa de desocupación en México fue de 3.4 por ciento. Con esa cifra el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que el número de mexicanos que buscaron empleo durante ese mes y no lo encontró disminuyó 0.3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2016, año en el que la tasa de desocupación fue de 3.7 por ciento.

Sin embargo, las tasas de subocupación y de informalidad laboral aumentaron. El grupo de mexicanos que laboró en diciembre de 2017 pero manifestó la necesidad de tener más horas de trabajo y mayores ingresos para cubrir los gastos familiares fue de 7.2 por ciento, mientras que en diciembre de 2016 cerró en 6.8 por ciento.

Del mismo modo, en su variación anual, la tasa de informalidad laboral creció 0.2 por ciento. La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) indica que la informalidad en México representó el 56.8 por ciento de la población económicamente activa (PEA), es decir, 6 de cada 10 personas que trabajaron en el país fue laboralmente vulnerable.

En el caso de Taxcala el desempleo aumentó 0.4 por ciento en diciembre de 2017, al ubicarse la tasa de desocupación en 3.8 por ciento de la PEA. Del mismo modo, el 3.8 por ciento de desempleo en la entidad es mayor que el registrado en el mismo mes pero de 2016 cuya tasa fue de 3.4 por ciento.

Con estas cifras Tlaxcala ocupó el sexto lugar nacional con la mayor tasa de desocupación laboral reportada en diciembre de 2017 encabezada por los estados de Querétaro con 4.7 por ciento de desocupación de la PEA; Ciudad de México, 4.6 por ciento; Estado de México, 4.1 por ciento; Tamaulipas, 4.0 por ciento y Baja California Sur, 3.9 por ciento; mientras que los estados de Guanajuato, Sonora y Tlaxcala registraron un 3.8 por ciento de desocupación.

 

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial