¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Bloquearon normalistas autopista San Martín-Texmelucan

Tlaxcala, Tlax. El día de ayer, alumnas de la Normal Rural «Lic. Benito Juárez» de Panotla bloquearon de manera intermitente las vías carreteras San Martín Texmelucan-Tlaxcala, Tlaxcala-Santa Ana Huiloac y el Libramiento Tlaxcala, para exigir al gobierno del Estado el cumplimiento de los puntos pendientes del pliego petitorio entregado en 2017 y la designación de directivos de las áreas administrativa y académica del plantel.

Las alumnas señalaron que aun esta pendiente la ampliación de la matrícula a 342 para las alumnas de nuevo ingreso y la liberación de recursos del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (Pacten) para el abastecimiento de alimentos y material didáctico.

Dijeron que desde el cierre de las instalaciones el pasado lunes, las autoridades educativas no han entablado diálogo con la Normal Rural, por lo que advirtieron que el bloqueo se mantendrá hasta que el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, instale una mesa de negociación.

Fue a partir de las 13:00 y durante cuatro horas las alumnas bloquearon de manera intermitente la autopista San Martín-Texmelucan.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Texmelucan, Pue. La presidenta municipal de San Martin Texmelucan, Norma Layón, detalló que el tianguis que se realiza cada martes en dicha localidad será...

Política

Tlaxcala, Tlax; Alumnas de la Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla y profesores del Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional...