¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Busca Covarrubias prohibir parquímetros y cobro de estacionamiento en «mall’s»

Tlaxcala, Tlax. Este martes, Miguel Ángel Cobarrubias Cervantes, presidente de la comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, menciono que es necesario reformar la Ley De Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Urbano del Estado de Tlaxcala.

Señaló que en los últimos años ha habido constantes aumentos en el cobro de estacionamiento y centros comerciales, además de que en ningún momento se hacen responsables por daños y/o pérdidas parciales y toales de los vehículos.

Indicó que esto es un factor que afecta a la economía de los cidadanos de Tlaxcala ya que los estacionamientos carecen de tarifas públicas de acuerdo a las características comerciales y demográficas, por lo que se generan constantes abusos en sus cuotas.

El diputado puntualizó que contar con estacionamiento es uno de los servicios principales que deben ofrecer los comercios o establecimientos, y consideró que la eliminación del cobro por el uso de un cajón o lugar de estacionamiento no se considera apelatorio en relación a la Ley Federal del Trabajo por no generar perjuicios a los establecimientos; es decir, no limita ejercer la actividad preponderante de acuerdo al tipo de establecimiento del que se trate.

Finalmente, Covarrubias insitió en que la existencia de parquímetros tanto en la capital como en distintos municipios del Estado, ha perdido la escencia para la que fue creada, es decir, el ordenamiento del espacio  público, mejorar el transito, generar recursos para obras locales, entre otros, dijo.

«Solo ha creado molestias por parte de los ciudadanos y abusos por quienes controlan esta actividad: multas exesivas, violencia, destrucción de propiedad pública y en algunos casos daños a terceros. Sólo es fuente de ingresos para los municipios; sin embargo  no se conoce su uso ni destino», puntualizó.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: