Buscan que en Tlaxcala “Estancias Infantiles” puedan certificar el primer año de preescolar

Tlaxcala, Tlax. Este lunes el Congreso del Estado a través del Diputado local Omar Milton López Avendaño, pidieron a la Secretaría de Educación Pública del Estado, que retorne a las estancias infantiles en la entidad la facultad de certificar el primer año de preescolar de sus alumnos.

De acuerdo a las declaraciones presentadas por el congresista en las instalaciones del Palacio Legislativo, señalo que “una vez aprobada y publicada la reforma constitucional para el reconocimiento de la primera infancia impulsada por la LXIII Legislatura, ahora el gobierno del estado está obligado a velar por la protección de los derechos humanos de ese sector, el cual abarca desde el nacimiento a los seis años de edad”.

Por lo tanto con la certificación del primer año de preescolar también existiría un aumento en el presupuesto designado a las mismas, lo que el diputado asegura “otorgara más facilidades para dar cumplimiento a que las niñas y niños de primera infancia cuenten con condiciones adecuadas de salud, seguridad, nutrición e higiene, pero sobre todo en educación”.

¡Además de que fortalecerá el reconocimiento de las encargadas de diversas estancias infantiles, de su trabajo y esfuerzo que realizan a favor de la niñez tlaxcalteca” aseguro López Avendaño.

Para dicho reconocimiento y modificación en las leyes se necesita llegar a acuerdo entre la Secretaria de Educación Pública del Estado y el Congreso local, para con ello atender la petición de manera breve, con la finalidad de no afectar a los niños que recientemente iniciaron curso escolar.

Es importante resaltar que desde meses pasados el congreso ha realizado trabajos legislativos en relación a la elaboración de una Ley de protección a la primera infancia.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial