¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Capacitan a enlaces para prevenir el delito de trata de personas

Tlaxcala, Tlax. En seguimiento a los objetivos de la campaña “Hagamos un trato contra la trata”, que emprende la Senadora Adriana Dávila Fernández, se capacitaron a los primeros enlaces que se encargarán de difundir acciones preventivas para combatir este delito en sus municipios.

Personal responsable de esta actividad explicó que luego de las 15 visitas que ha realizado la legisladora tlaxcalteca a los cabildos en donde se difunde esta campaña, existe el interés de los presidentes municipales para frenar la trata de personas, por lo tanto, nombraron a sus representantes que tendrán la misión de reunirse con padres de familia, maestros,  jóvenes, niños y personas de la tercera edad.

A través de una exposición se dieron a conocer las acciones que deberán llegar a la toda la población, en virtud de que tanto mujeres y hombres están expuestos a sufrir cualquier fin de la trata de personas.

Al respecto, el diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, quien acudió como invitado al inicio de esta capacitación, reconoció el interés de los ediles para combatir este flagelo.

Refirió que uno de los propósitos de esta campaña es quitar el estigma de que Tlaxcala es una entidad de tratantes, además de acceder a la denuncia oportuna.

También asistió Amelia Torres López, suplente de la Senadora Adriana Dávila, quien hasta el momento ha recorrido los municipios de Terrenate, Santa Cruz Tlaxcala, Ayometla, Santa Ana Nopalucan, Tequexquitla, Tzompantepec, Zacatelco, Contla, Yauhquemehcan, Papalotla, Tetlatlahuca, Tepeyanco, Santa Apolonia Teacalco, Quilehtla y Apetatitlán.

Los enlaces nombrados por los alcaldes son síndicos, regidores o servidores públicos que realizan funciones en las áreas de los DIF, de atención a la mujer o direcciones del deporte.

La presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas del Senado de la República, Adriana Dávila, seguirá con las visitas a los Cabildos con la campaña “Hagamos un trato contra la trata”. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Derivado de la pandemia por Covid-19, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) trabajo en el primer reporte de la ocupación...

Política

Tlaxcala, Tlax. Durante campaña, el ahora presidente municipal de Tlaxcala hizo promesas en torno al regreso de los artesanos a la Plaza Xicohténcat. Compromisos...

DESTACADO

Totolac, Tlax. Pobladores señalan que grupos al servicio del ex edil del municipio de Totolac Giovanni Pérez Briones, fueron los que presuntamente quemaron algunos...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Las entidades federativas, a través de la recaudación local, podrían disminuir su dependencia del gasto federalizado. Promoviendo así el bienestar de la...