¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Tlaxcala, 13º lugar en tomas clandestinas: Pemex

Tlaxcala, Tlax. En el tercer trimestre de 2017 Tlaxcala se ubicó en el lugar 13º de los estados con el mayor número de tomas clandestinas de hidrocarburo al registrar 39 puntos de extracción ilegal de combustible, reportó el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) con base en datos de Pemex obtenidos vía transparencia.

De acuerdo a la base de PEMEX, en la entidad la cifra creció respecto a los puntos de extracción ilegal ubicados en enero de 2017.

En comparación con años anteriores Pemex registró en 2011 solo 9 tomas clandestinas, mientras que en 2014 registró 24 tomas ilegales de hidrocarburo, y solo en el tercer trimestre de 2017 cifra aumentó con el reporte de Pemex sobre la ubicación de 39 puntos de extracción ilegal de combustible.

El informe de Igavim refiere que el costo por inhabilitación de los ductos dañados cuesta alrededor de mil 400 millones de pesos.

El porte del tercer trimestre refiere que el estado de Puebla se ubicó en la posición más crítica con 425 tomas clandestinas; le siguen Guanajuato con 410 tomas, Hidalgo con 291 tomas, México 267 tomas, Tamaulipas 261 tomas y Veracruz 217 tomas.

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Con un récord histórico de huachicol, Tlaxcala superó el robo de combustibles con un incremento de más del 700% en relación al...

DESTACADO

Chiautempan, Tlax. La noche del pasado 29 de noviembre sorprendieron a un joven de nombre Miguel N. asaltando una tienda de abarrotes ubicada en...

El foco de los Datos

Tlaxcala, Tlax. Este 2019 ha incrementado la delincuencia en diferentes sectores, entre ellos son los delitos cometidos contra la propiedad, mismo que a comparación...

Derechos Humanos

Apizaco, Tlax. A través de sus redes sociales, el activista y presbítero Elías Dávila Espinoza dió a conocer el ataque directo que sufrió la...