¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Capacitarán IEM y SEPUEDE a víctimas de violencia

  • El objeto de brindar recursos de capacitación en la modalidad de regular extensión y  cursos de aceleración específica a mujeres.

En conmemoración al día internacional de la mujer este jueves en el teatro Xicohténcatl se llevó a cabo la firma de convenio entre Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE) con el objeto de brindar recursos de capacitación en la modalidad de regular extensión y  cursos de aceleración específica a mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia y de esta manera equiparlas de herramientas y conocimientos que les permitan trabajos formales, acumular bienes e influir en las instituciones y  políticas públicas que determinan el crecimiento y el desarrollo del estado y así como combatir la desigualdad entre mujeres y hombres en Tlaxcala.

María Angélica Zárate Flores directora del IEM agradeció a Sandra Chávez Ruelas, presidenta honorifica del DIF por el apoyo que da a las mujeres; también agradeció a Florentino Domínguez Ordóñez Coordinador de SEPUEDE por el trabajo de equipo que realizarán, seguido, recordó la lucha que tienen para lograr las igualdades de tratos, oportunidades y de todas las formas posibles que puede tener un ser humano,  Mencionó que la discriminación  aleja a las mujeres de la educación como inversión para la inserción laboral,  impide a que accedan a recursos económicos propios y también hace diferencias en cuanto a obligaciones y responsabilidades que hace difícil la lucha para exigir el derecho de igualdad.

En su turno de la palabra Florentino Domínguez se refirió de manera especial hacia las mujeres que lucharon por tener sus derechos a lo largo de cien años ya que estos hoy en día se han logrado a pulso a veces pidiendo o exigiendo. También describió que desde los diferentes roles que hacen las mujeres su éxito no se define por su género sino por su talento y toma de decisiones.  Mencionó que a diario se esfuerzan para que la creencia de que hombres y mujeres deben tener derechos y oportunidades políticas económicas y sociales iguales se hagan realidad. Explicó que este convenio busca empoderar a las mujeres para que tengan un mejor empleo o mayores oportunidades de emprender y así darles independencia para mantenerse a sí mismas y a sus familias dignamente.

Para finalizar las autoridades firmaron el convenio enfrente al público  y se les invitó a  presenciar el ballet Iipsoculta apodan zuame ztlalime y hermanos y hermanas abriendo camino san francisco tetlanohcan.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: