• Para atenuar la situación, implementa programa para aplicar descuento del 10 % a quienes realicen el pago por adelantado de 2019.

Tlaxcala, Tlax. Como resultado del incremento a las tarifas de la energía eléctrica de casi el 100% por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), anuncia que ha tomado la decisión de actualizar las tarificas del servicio de agua potable en la capital, para hacer frente a esta situación.

Y es que aunado a lo anterior, el Organismo Público Descentralizado manifestó que hasta el momento se desconoce si la Comisión Reguladora de Energía (CRE) seguirá incrementando las tarifas de energía, motivo por el cual la Capam ha tomado la decisión de actualizar las tarifas de Agua Potable y Alcantarillado para el ejercicio fiscal 2019.

Manifestaron que desde el año 2013 a la fecha no se han actualizado las tarifas para pasar de salarios mínimos a UMA (Unidad de Medida y Actualización).

De forma alterna, se informó que la rifa programada por el pago adelantado del servicio de 2019 se cancela, con la finalidad de generar ahorros en las finanzas de esta institución que les permita hacer frente al incremento de las tarifas de energía eléctrica que, como ya se dijo, se han duplicado con relación a lo que se venía pagando hasta el mes de marzo de este año.

Se precisó que para beneficiar a un mayor número de usuarios, la Capam otorgará un 10 % de descuento a todos los que realicen el pago anual por adelantado de 2019, lo cual lo podrán hacer a partir del 20 de noviembre de 2018 hasta el 30 de enero de 2019.

Los integrantes del Consejo Directivo manifestaron que la Capam ha actuado de manera responsable y ha buscado los mecanismos para afectar lo menos posible la economía de los usuarios.