¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Carnaval de Nativitas relacionado con batalla del 5 de mayo de 1862

En la explanada principal de la Presidencia del gobierno de Nativitas se dió una rueda de prensa para conocer las actividades principales del “Carnaval Regional de Nativitas 2019 “que se realizara los días 15, 16 y 17 de marzo. Como principal atracción estuvieron presentes los trajes típicos de huehues de la región así como las muestras gastronómicas de la zona y artesanías.

Cabe mencionar que este carnaval empieza el segundo viernes después del miércoles de ceniza con sus orígenes de la época de la colonia. Principalmente esta tradición ha sido heredada de generación en generación y es una fiesta relacionada con la batalla del 5 de mayo 1862.

En la palabra el Presidente Municipal de Nativitas Oscar Murias Juárez expresó a los medios de comunicación y al público presente que a diferencia del resto del estado en el municipio en vez de existir camadas existen batallones puesto que ellos representan una burla en la defensa a la soberanía a la incursión francesa a México ya que comparten cultura con el estado de puebla, Oscar Murias Juárez estima que en la región que existen más de mil danzantes entre ellos los zacapoaxtlas, los zapadores, el francés y el indio serrano.

En cuento a la seguridad se contará con todas las medidas necesarias y realizaran trabajo coordinado con protección civil y con el comisionado de seguridad pública para garantizar el resguardo de las familias que los visiten, también se mencionó que se espera recibir diez mil visitantes por lo tanto el municipio cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los visitantes.

Al final de su participación el Presidente Municipal hizo mención sobre los demás atractivos turísticos como los tacos de canasta de San Vicente, el turismo religioso en San Miguel del Milagro, el templo de Jesús Tepatecpec, Zona Arqueológica de Cacaxtla – Xochitécatl y Val quirico mostrando la diversidad que el municipio tiene. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: