Casi 4 de cada 10 mujeres en Tlaxcala dejan de tomar un taxi por temor

Taxis

Tlaxcala, Tlax. Si bien existen pocos o bien ningún caso conocido de personas usuarias del servicio de taxis en Tlaxcala que hayan sido víctimas de robos, asaltos o incluso secuestro, en promedio 29.6 % de ciudadanos han dejado de tomar un taxi por temor a ser víctimas de algún delito.

Así lo menciona la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que posiciona a Tlaxcala en el 16 lugar entre los estados donde las personas han modificado este hábito siendo Tamaulipas el primer lugar con 54% de su población.

A su vez en la entidad el 36% de mujeres han elegido no abordar un taxi por miedo, mientras que el 23% corresponde a hombres.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2015 se informó a las autoridades de 10 casos; en 2016 ocurrieron cerca de 16 robos al transporte público individual, mismo número de casos ocurrieron en 2017, empero al siguiente año solo se reportaron 2 casos y en lo que va del año se reportó únicamente 1 robo.

Post Relacionados

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial