¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Celebran homenaje por 58 aniversario luctuoso de Miguel N. Lira

Tlaxcala, Tlax. En punto de la 17:00 hrs dio inicio el homenaje a Miguel N. Lira en su 58 aniversario luctuoso, contando con la presencia de la maestra Guadalupe Alemán Ramírez quien ha dedicado tiempo y esfuerzo al estudio de 8 generaciones de la familia Lira. En el marco del homenaje se llevó a cabo la donación de una fotografía digitalizada del retrato que enviara N. Lira a Frida Kahlo para que lo pintara, misma obra que se encuentra expuesta en el Museo de Arte de Tlaxcala.

De igual manera, el museo recibió dentro de la donación fragmentos biográficos de Juventino Sánchez De la vega, así como algunas fotografías digitalizadas, de igual manera se donaron ediciones de la revista “Huitzitzilin” propiedad de la Editora Marcela Guarneros Chumacero.

Alemán Ramírez extendió la invitación a los tlaxcaltecas a donar a los museos, las piezas que consideren históricas y que se encuentren dentro de sus pertenencias, buscando enriquecer el acervo cultural que existe en el estado, al cierre del evento alumnos de la casa de música dieron un concierto con el nombre de “Oda a Miguel N. Lira”.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: