¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Refleja “Artes y Después” talento de artistas e identidad tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax. La noche del lunes pasado se llevó acabo la presentación del cortometraje animado “Artes y Después” que se proyectó en la sala de cine “Miguel N. Lira”. A este evento asistió el Gobernador Marco Mena quien explicó que el proyecto se desarrolló con el propósito de difundir las riquezas que se tiene en el estado y como una actividad parte de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

Es importante señalar a quienes participaron en la realización del cortometraje “Artes y después”: Verónica Arceo, como Productora; Edu Altamirano, como Director; así como Silverio Palacios y Rogelio Paredes, quienes interpretan la voz de los personajes.

Quien dio vida con su voz al personaje femenino, la Tía Susana, fue Renata Luna Marines, quien contó en entrevista para Escenario Tlaxcala que dentro de la historia su personaje lleva a su sobrino (protagonista principal de la historia) de viaje, buscando alejarlo de la cotidianidad de la ciudad. De esta manera, llegan a un municipio de Tlaxcala, Nanacamilpa, donde descubren las riquezas de la entidad.

Cabe mencionar que Renata es originaria de la Ciudad de México, pero desde hace mucho tiempo radica en el Municipio de Santa Cruz Tlaxcala. Comentó que logró participar en este proyecto gracias a una convocatoria a través de las redes sociales. De igual manera, mencionó que al enterarse que fue aceptada se sintió muy feliz y sorprendida.

De acuerdo a su apreciación, el cortometraje cumple con el propósito principal de promover más la cultura del estado. Compartió que su participación en el proceso de grabación duró un día completo en el que grabó todas las voces de su personaje, guion que sufrió diferentes cambios durante el proyecto.

Algo que sorprendió a Renata Luna fue escuchar su voz en un tono diferente ya que en el proceso de producción su voz tuvo cambios, pero esto no provocó que le desagradara si no, por el contrario, terminó satisfecha con el resultado.

En conjunto con los realizadores del cortometraje y en presencia de invitados especiales se develó el cartel oficial del cortometraje “Artes y Después”.

El gobernador del Estado comentó que como parte de la celebración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, durante el transcurso de este año, se organizará un programa de actividades para que la población conozca la relevancia que tuvo Tlaxcala en la historia durante la llegada de los españoles.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: